Hemodiálisis

Inicio  /  Hemodiálisis

Hemodiálisis

Esta unidad es el área designada para otorgar los tratamientos de hemodiálisis para las personas que padecen enfermedad renal crónica avanzada. Es una sala en la cual solamente ingresas pacientes con este diagnóstico y no es necesario que se admitan a áreas de hospitalización para recibir el tratamiento. Contamos una sala grande, cómoda para el paciente, con una central de enfermería al frente de los pacientes, un baño para pacientes y otro para personal, climatizada y con televisores para los pacientes que deseen utilizarla.

Beneficios

El tratamiento de hemodiálisis es un proceso de purificación de la sangre, para disminuir los niveles de “toxinas” que se acumulan en sangre debido a la deficiencia de los riñones nativos para hacer su trabajo e igual ayudan a extraer el líquido acumulado en el cuerpo, esto a consecuencia de la falla renal.

Es un tratamiento indispensable para toda persona que llega a tener una disminución severa de la filtración renal.

Tecnología e infraestructura con la que contamos:

En nuestra unidad contamos con equipos modernos de hemodiálisis y hemodiafiltración, ambos útiles para tratamiento de la enfermedad renal crónica y la falla renal aguda. Así mismo, se cuenta con una planta de tratamiento de agua para la producción de agua ultrapura, la cual es requisito básico para ofertar estos tratamientos.

Principales procedimientos que se realizan:

  • Hemodiálisis intermitente ó Convencional
    Es un procedimiento que se utiliza para tratar la insuficiencia renal crónica. En este procedimiento, se utiliza una máquina llamada hemodializador para filtrar la sangre y eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo.
  • Hemodiafiltración
    Tipo de terapia de filtración renal que combina elementos de la hemodiálisis y la ultrafiltración. En la HDF, se utiliza una técnica de filtración de la sangre que permite la eliminación tanto de lo productos de desecho como de las moléculas de gran tamaño.